facebook
Scroll Top

¿Qué contenidos debe tener una página web?

Website development layout sketch drawing

Pese a que las redes sociales como Instagram, TikTok, Twitch entre otras sean más populares que navegar en web, tener tu propia página aportará la información base sobre los contenidos que muestras en tus redes sociales y será tu caballo de batalla, a la hora de presentar tus lineamientos corporativos a tus audiencias.

¿Qué elementos debe tener sí o sí?

Una plantilla web atractiva, hoy en día se usa mucho aquellas que concentren la información clave de principio a fin, en forma de pirámide y de lectura arriba a abajo. Considera también, que el logo de tu marca y los colores corporativos deben alinearse al diseño web y no generar distracciones a quien navegue en tu portal, por ende, la paleta de colores es importante.

Recuerda, el encabezado es tu tarjeta de presentación y está ligado al tiempo de pertenencia en tu portal, la idea no es espantar al usuario, sino que cautivarlo por cada segundo que permanezca en tu web. Para aquello, tu encabezado debe ser preciso y conciso, usar las palabras claves de tu negocio y que pueda ser de fácil localización en motores de búsqueda.

Agrega botones de redes sociales

La hiperconectividad debe ser una experiencia que el usuario sepa que, en cualquier momento, si tiene la necesidad de comprar o consultar, más que retirarse de tu página debe quedarse allí y responder en el instante sus dudas. Es ideal que incluyas un chat virtual unido a WhatsApp, galerías de fotos ligadas a Instagram o de manera más sencilla, tener un espacio ligado a todas tus redes sociales y que sea llegar a ellas en un solo clic.

Promover tus productos y servicios

Es elemento ancla de una página web dar a conocer tus servicios y productos, de manera detallada y usando materiales multimedia, ya sea galerías de fotos, vídeos, vídeos en 3D o un resumen corto en no más de 150 palabras de qué ofreces.

Blogs corporativos y de opinión

La idea es que sea especialistas y te diferencies de la competencia, si generarás un blog, la idea es que los contenidos mismos hablen desde tu experiencia y cómo ha sido para ti liderar esta iniciativa. El contenido de un blog es muy valioso, pero constrúyelo siempre desde tus saberes para que no caigas en el defecto de escribir por escribir, sin agregarle un valor adicional a tu web.

¿Quiénes somos?

Información trascendental, tus usuarios o consumidores deben saber la historia de tu marca, quienes trabajan, qué áreas la componen, cuales son los valores corporativos, la misión y visión, y su vinculación con otro tipo de actividades.