facebook
Scroll Top

Elige una buena canción para viralizar tus contenidos

La importancia de una buena canción para viralizar tus contenidos

En este artículo encontrarás:

¿Por qué elegir una buena canción para viralizar mis contenidos es importante? 

Este año, las canciones Quédate de Bizzarrap y Running Up The Hill de Kate Bush, han estado en lo más alto de la lista de canciones más reproducidas en Spotify y YouTube; también lideran rankings importantes como el Billboard.

¿La sorpresa? Una lanzó en 2022 y la otra en 1985 (¡hace 37 años!)

El hype que despierta Bizarrap cuando saca una session es increíble, y crea muchas expectativas en sus redes sociales.

A diferencia de este, el single de Kate Bush fue popularizado gracias la serie Stranger Things, favorita de Max Mayfield al momento esquivar los peligros en cada trama.

Con estos dos fenómenos musicales hoy guardados en millones de playlists, te contamos las razones por qué debes usar las canciones de moda para viralizar tus contenidos, tanto en Reels para Instagram, Facebook y TikTok.

1. La música te da información de quién verá tu contenido.

Al tratarse de contenido de carácter artístico, Instagram o TikTok a través de su sistema de algoritmos, valorará la música que escucha tu público y tratará de recomendarte contenido que se le asemeje.

2. Expresa emociones.

Son muchos los Reels y vídeos de Tiktok, en donde la música es el apoyo perfecto para presentar fotografías o clips, que aportan un simbolismo mayor a lo que se ve. 

3. Indica la tendencia del momento.

Históricamente, la música siempre se ha calificado en listados, ya sea el top 100 de cierto año, las mejores canciones de la semana, los grandes hallazgos de la semana, entre otros. 

4. Mayor alcance.

A través de sus sistemas algorítmicos, un contenido con una idea bien lograda, permitirá que más personas se inspiren en ella, y a través de la música permitan llegar a más gente, viralizando tus contenidos con efectividad.

5. ¡Evita el scroll!

La atención es importante en redes sociales; un vídeo sin música y que no engancha, fácilmente puede terminar en el fondo del algoritmo, y eso no es bueno para ti.

¡Ahora ya sabes lo que debes hacer!

Y si necesitas quien haga contenidos increíbles por ti para tus redes sociales, contáctanos