Los hashtags son palabras destacadas que permiten potenciar tu contenido a través de redes sociales. Permiten que los conceptos elementales de lo que intentas promocionar llegue a más gente, ya que el hashtag funciona como hipervínculo que direcciona hacia lo que busca el consumidor de redes sociales.
¿Sabes cómo se usan?
La fórmula es muy sencilla, antepones el signo #, conocido como gato e insertas la palabra clave de tu negocio, ejemplo si vendes ropa, puede ser #RopaDeTemporada. Es recomendable que agrupes la mayor cantidad de palabras, pero ojo, no te excedas, si el hashtag es muy largo, será impreciso de encontrar y muy poca gente se familiarizará con esa idea.
Twitter fue una de las primeras plataformas en utilizarlo y luego su uso se extendió a Instagram, Facebook e inclusive Tik Tok, en donde las principales tendencias hacen uso de hashtags y elevan el nivel de popularidad.
¿En qué momento usarlo?
Para potenciar tu producto o servicio, para mostrar tus valores corporativos, para señalar la ciudad donde quieres llegar, para identificar a tu posible cliente o alguna tendencia. Por ejemplo, si vendes zapatillas en Santiago, lo ideal sería utilizar el #NombreDeMarca #Santiago #Zapatillas #Moda2022 de tal manera que aparezcan en el motor búsqueda.
Lo ideal es utilizar un máximo de 3 a 10 hashtags, si usas más, tu publicación parecerá spam y claramente sabemos que aquello no es a lo que apuntas.
¡Recuerda!
Hay ciertos hashtags prohibidos según cada red social, te invitamos a revisar cuales están prohibidos en el siguiente link, para que así evites caer en el shadowban.