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Guía de marketing digital para tu centro de estética

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En este artículo encontrarás

¡Bienvenido a nuestra guía de Marketing Digital para centros de estética!

Tener una fuerte presencia en redes sociales de manera profesional, te permitirá un mayor alcance hacia la cantidad de conversiones que estás esperando.

Con esta guía podrás empezar a ganar reconocimiento en el mercado, identificar de mejor forma a tu público objetivo, aprender de tu competencia y desarrollar campañas.

Checklist guía de Marketing Digital para Centros de Estética

Partamos por hacer un checklist de lo que tienes y los servicios que tienes que ofreces a tu comunidad; esto te dará ideas claras desde el inicio. Considera los siguientes tres ejes importantes, para apoyarte en tu análisis:

1. Elementos claves:

  • Nombre de tu marca

  • Servicios

  • Formas de contacto

  • Métodos de pago

  • Tu dirección

Saber expresar tu esencia de marca y cuál es tu objetivo es imprescindible. Estos primeros cinco elementos del checklist serán la base para la generación de tu contenido, ¿por qué?: siempre es necesario resaltar estos aspectos porque tu paciente/cliente hará las mismas consultas.

2. Día a día: 

La fotografía y el vídeo son protagonistas esenciales para tu rubro, por ende, cada cierto tiempo realiza las siguientes acciones:

  • Preséntate en las redes sociales

  • Muestra tu día a día

  • El equipo que trabaja contigo

  • Las herramientas que utilizas

  • Tus capacitaciones

  • Participaciones en charlas y exposiciones.

Si logras dar este paso sin problemas, podrás pasar al último eje esencial para tu estrategia de marketing digital.

Tip #1: ¡Es muy importante que pierdas el miedo a la cámara! Ella será tu principal aliada al momento de comunicar tus mensajes, por eso debes atreverte y transformarte en el rostro visible de tu marca. Generarás cercanía con tu público y eso se traduce en potenciales clientes.

3. Casos Clínicos:

Sin duda uno de los elementos estelares en tus redes sociales. Muestra a tu comunidad el antes y después de cada tratamiento, mediante fotografías o vídeos mostrando el paso a paso. Acá te recomendamos explorar con el formato Reels de Instagram y TikTok, el cual te ayuda a tener un mayor alcance y confianza de tus servicios.

Tip #2: Siempre trata de explicar el tratamiento en palabras sencillas. La persona que ve tu cuenta, muchas veces no sabe en qué consiste, por ende, una buena fotografía o video más una explicación sencilla, puede generar grandes tasas de conversión de clientes.

¡Con estos tres ejes listos, podrás empezar a crecer de manera sostenible con tus públicos en redes sociales (no te olvides de interactuar con ellos cada vez que reaccionan a una publicación!). Te dejamos también esta entrevista , para que conozcas en detalle qué redes sociales necesitas. 

En el futuro también necesitarás asesoría a nivel gráfico:

¿qué paleta de colores te gustaría tener?

¿qué tipografía te parece adecuada?

¿te gustaría tener un feed de Instagram con un diseño hermoso?

¡Cuando estés listo/a para este salto, te esperamos en RDProject!