Decidiste dar a conocer tu negocio, emprendimiento o marca personal, pero te salta la duda… ¿qué comunicar en mis redes sociales? No te preocupes, hoy conocerás cómo lograr esto con los ejes de contenido.
Los ejes de contenido son importantes herramientas que te permitirán presentar tus ideas, conectar con tu comunidad y planificar tus publicaciones a través de 5 criterios:
- Contenido que educa
- Contenido que esclarece
- Contenido emocional
- Contenido inspirador
- Contenido divertido
Veamos uno a uno, ¿te parece?
Contenido que educa.
Imagina lo siguiente: tienes un servicio de comida rápida y te gustaría que la gente llegue a tu local, ¿qué deberás hacer?
Responder a las interrogantes que seguramente tendrán ellos. Así que será necesario ponerte en sus zapatos y ser capaz de contestar lo siguiente:
- ¿dónde estamos?
- ¿qué vendemos?
- ¿con entrega a domicilio?
- etc….
Y así sucesivamente. Dependiendo el rubro, deberás responder a las interrogantes más frecuentes, siempre de la manera más sencilla posible. Recuerda, tu manejas los tecnicismos, tu paciente o cliente no.
Tip #1: refuerza estos contenidos al menos una vez por semana como publicación, y utiliza las diferentes herramientas que ofrece Instagram como publicación fijada, highlights, stories con interacción y reels.
Contenido que esclarece.
Este tipo de contenido debe invitar a reflexionar y hacer interactuar a tu audiencia. Siempre se aborda a partir de una pregunta, como por ejemplo:
¿sabías que 3 de cada 4 clientes nos recomienda?
Es la gran oportunidad que tienes de transformar los contenidos duros, en explicativos con frases sencillas. “A buen entendedor, pocas palabras”.
Tip #2: Para este tipo de contenido el formato ganador y que te permitirá entregar información de una manera más ordenada a tu comunidad es la publicación tipo carrusel.
Contenido emocional.
No te limites solo a vender.
Llega a tu audiencia y conecta con ellos. Las emociones son un valor agregado en el marketing que permite enganchar de mejor forma: ¿has visto a cierta marca que vende felicidad en vez de gaseosas?. Transforma tu servicio o producto en la emoción que busca tu audiencia, y llegarás de mejor forma a tu objetivo.
Tip #3: Para lograr esto tu mejor guía será conocer los deseos que expresa tu comunidad.
Contenido inspirador.
Este es uno de los ejes que mayor interacción genera en la audiencia.
¿Por qué? Pues permite que ellos sepan cómo actúas a nivel de valores; si bien no todo es vender en la vida, también deberás explorar a tu audiencia con acciones que vayan más allá de una transacción.
Tip #4, Lo más usado: buenas acciones o prácticas en tu día a día, frases, citas o reels donde presentes el lado humano de tu marca. Este es el contenido que te permite fidelizar a tu cliente ideal, y al mismo tiempo diferenciarte de tu competencia.
Contenido divertido.
Los memes se han apoderado del internet los últimos 15 años, es imprescindible que tu cuenta no tenga contenido así.
Hoy en día estamos tan hiperconectados que perfectamente puedes sacar una idea divertida y ejecutarla. Consejo: no debes sobreexplotar ni forzar esto, la idea tampoco es que tu negocio se transforme una cuenta de comedia o que solo se sume a las tendencias sin estrategia.
Tip #5: Prueba con juegos, trivias o encuestas; te servirán para conocer el comportamiento de tu comunidad en sus redes sociales.
Ahora que conoces los 5 ejes, ¿te gustaría iniciar tu aventura en redes sociales? Junto a RD Project, el primer paso es más sencillo, confía en nosotros.