facebook
Scroll Top

¿Sabes cómo potenciar tu marca personal en un perfil profesional de Instagram?

rdproject - imagen blog

¿Crees que llegó el momento de dar el salto y presentarte profesionalmente en las redes sociales? ¡Excelente!

Sabemos que cuesta mucho dar ese primer paso, por lo que en este artículo te ayudaremos a lograrlo, y así, aumentar las ventas de tu producto y/o servicio.

Como potenciar tu marca Personal en Instagram

Lo primero que deberás hacer es crear tu cuenta, pero no personal, sino que profesional. Instagram te ofrecerá la opción de ser creador o empresa, elige la que estimes conveniente. De todas maneras, la cuenta profesional te permitirá ver tus estadísticas de seguidores, likes, compartidos y guardados. Además, podrás generar anuncios, lo cual es una gran ventaja para darte a conocer… pero pausa, vamos paso a paso.

¿Definiste tu nombre?

En lo posible hazlo lo más sencillo de recordar evitando letras de más, números que no aportan u otro tipo de caracteres fuera.

Vamos por tu descripción,

lo más sencillo posible; Nombre y profesión, tu propuesta de valor, la forma en qué puedes ayudar a tus clientes, los servicios que ofreces, un llamado a la acción breve, y un enlace a tu página web o WhatsApp (¡No olvides los emojis!).

¿Tienes fotografía? Vamos por algo un poco más elaborado, una foto plano americano, plano medio o primer plano, recortada y con un fondo en tonalidad clara te será de mucha ayuda y seguramente llamará la atención de quien se detenga a ver tu perfil.

Veamos el contenido, Instagram ofrece una variedad de herramientas y formatos para difundir tu contenido de manera equilibrada: desde subir fotos, fotos en forma de carrusel, vídeos, reels, stories, lives y highlights. Lo ideal es hacer una distribución de lo que quieres mostrar, tu lugar de trabajo, qué tienes para ofrecer, en cuánto lo tienes, tu día a día, respuestas a preguntas frecuentes, en fin, tienes miles de contenidos, lo clave es usar el formato adecuado para darte a conocer.

Conocer a tu cliente ideal también es fundamental en este proceso, así sabrás el tono y el estilo con el que debes conectar con tu comunidad. Conocer sus hábitos, intereses, rango de edad o lugar donde viven te ayudara bastante al momento de crear contenido orgánico y por sobre todo en tus anuncios.

En RD Project podemos ayudarte a crecer y dar ese salto inicial. Te asesoramos en cada uno de los pasos anteriormente señalados con el objetivo de darte a conocer en esta plataforma y que tu negocio llegue al público objetivo el cual pretendes.