facebook
Scroll Top

THREADS: ¿ÉXITO ROTUNDO O MODA PASAJERA?

Threads-Blog-Rd

A una semana de su lanzamiento, Instagram Threads suma más de 100 millones de usuarios a lo largo del mundo (exceptuando la Unión Europea). Pero, ¿podrá sostener su éxito a través del tiempo o será una moda pasajera?

La nueva app de Mark Zuckerberg replica la fórmula que tanto le ha funcionado al creador de Meta, emular aspectos populares de otras plataformas y potenciarlos en su propia aplicación. Lo hizo con Snapchat y las Stories, lo hizo con Tik Tok y los Reels, y con BeReal y las Espontáneas.

Precisamente, esta última fue la única que no obtuvo el resultado esperado, por lo que existe la posibilidad que Threads tampoco pueda sostener su éxito en el tiempo.

Por ahora, las principales diferencias entre esta nueva app y Twitter (su lógico contendiente) son:

– Instagram Threads tiene un límite de 500 caracteres. En el caso de Twitter son 280 caracteres, pero si pagas el servicio Blue esta restricción se elimina.

– En el caso de los vídeos, en Instagram Threads podrás publicar contenidos con hasta 5 minutos de duración, mientras que en Twitter 2.20 minutos. A no ser que seas usuario Blue, en cuyo caso podrás subir contenidos con hasta 60 minutos de duración.

De momento, parece que Threads supera a Twitter en su versión gratuita. Por ahora, Meta no ha hablado de un programa de pago, por lo que veremos lo que ofrecen con una cuenta verificada.

Siguiendo con las diferencias entre Threads y Twitter, vemos que la red social de Elon Musk tiene algunas ventajas notables:

– Para empezar, puedes ver las tendencias y otros temas de interés, mientras que Threads solo te permite acceder al muro.

– Además, te puedes registrar fácilmente en Twitter, mientras que para usar Threads estás obligado a tener una cuenta de Instagram. Eso sí, te importan la biografía y seguidores a esta nueva red social.

– Otra ventaja de Twitter es que puedes guardar borradores, cosa que la nueva red social de Meta no permite, de momento.

Sin duda, la diferencia entre Instagram Threads y Twitter es bastante notable, aunque a nivel estético se parezcan bastante. ¿Será que Mark pueda ganarle la pulseada a Elon Musk? ¿O será que el éxito de la nueva app se estancará más temprano que tarde?